A partir de este lunes dos de septiembre inició la dispersión de los apoyos sociales que brinda la federación por concepto de Pensión a los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Lo anterior fue confirmado por la Delegación de Programas de Bienestar en Campeche, que anunció que del dos al 21 de septiembre del año en curso, los ciudadanos mexicanos derechohabientes deben acudir a los bancos del bienestar para recibir los recursos de los meses de septiembre-octubre.
Puntualizaron que la entrega de los recursos a los ciudadanos será acorde a los días con la letra inicial del primer apellido, por lo que no será necesario que los beneficiarios acudan antes de la fecha programada, ya que el dinero estará disponible a partir del día señalado en el calendario.
El lunes inició con los apellidos que inician con la letra “A”; para el martes 3 seguirá la “B”, el miércoles y jueves la “C”, el viernes 6 la “D, E, F”, el sábado 7 y lunes 9 serán para las letras “G”, el martes compartirán los apellidos que comienzan con “H, I, J, K”, para que el miércoles pase la letra “L”.
Los días jueves y viernes 12 y 13 de septiembre serán para los apellidos con la inicial “M”, el sábado 14 para las letras “N, Ñ, O, P, Q”, por lo que habrá una pausa en la dispersión de los apoyos por las fiestas patrias en conmemoración al día de la independencia, y retomar su entrega el miércoles 18 de septiembre con la letra “R”.
Para cerrar la entrega de los apoyos de programas sociales, el jueves 19 corresponde a la letra “S”, el viernes 20 a los apellidos con iniciales “T, U, V”, y finalmente el sábado 21 a las letras “W, X, Y, Z”.
De acuerdo con la delegación de programas de bienestar, en este mes de septiembre serán dispersados 14.4 millones de personas en Pensiones y Programas de Bienestar a través de la tarjeta del Banco del Bienestar; donde las personas adultas mayores obtienen seis mil pesos bimestrales.
Así como el programa de apoyo a personas con discapacidad con tres mil 100 pesos, y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras con mil 600 pesos, además de que los beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
JGH