Ayer lunes por la mañana se reventó un cable de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia centro de Sabancuy y decenas de familias se quedaron sin el servicio por varias horas ya que tuvieron que esperar a que llegara la cuadrilla de la CFE Escárcega a reparar el daño, lo que enojó a los afectados.
Los pobladores de Sabancuy señalaron que han pedido que cambien los cables viejos para que no se revienten con facilidad ya que seguido hay apagones y tienen que esperar hasta que llegue el personal de CFE de Escárcega lo que demora varias horas. Juan Ramírez Díaz quien vive en la colonia centro dijo que en esta temporada de lluvias seguido hay apagones y se le ha pedido al personal de CFE qué mejoren el servicio y no lo hacen, por lo que piden que las autoridades locales apoyen para exigir un mejor servicio en la localidad.
Señaló que los cables se revientan con facilidad y hay fallas en todas las colonias, por lo que piden que cambien los cables viejos para que no se revienten tan rápido y se queden sin energía eléctrica a cada rato. Declaró que pagan por un servicio que es de mala calidad y cada vez empeora ya que CFE no quiere invertir en cables, transformadores y postes, por lo que si no van a dar un servicio de calidad deben cobrar menos.
Comentó que otro de los problemas es que no hay una base de CFE en la localidad por lo que no hay oficinas ni cuadrilla para reparar los cables que se revientan y tienen que esperar hasta que llega la cuadrilla de Escárcega. Subrayó que Sabancuy es un pueblo grande y debería de tener un mejor servicio de energía eléctrica ya que son miles de usuarios y seguido hay fallas.
Señaló que muchos pobladores tienen aires acondicionados en sus casas y las líneas eléctricas se sobrecargan, por lo que hacen falta más transformadores para evitar los apagones y que ya no perjudique a la población pues merecen un servicio de calidad así como cobran puntuales.
JY