Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Campeche / Ciudad del Carmen

Clausuran pizzería en Ciudad del Carmen; encontraron heces fecales

Durante la supervisión de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, encontraron heces fecales sobre la fosa séptica y basura dispersa por doquier por lo que procedieron a clausurar una pizzería
No se acreditó un adecuado manejo en el destino final de los desechos
No se acreditó un adecuado manejo en el destino final de los desechos / Perla Prado

Dos sucursales de una cadena de pizzerías fueron clausuradas en Ciudad del Carmen por la dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable luego de una denuncia ciudadana advirtiendo que se ponía en riesgo la salud de sus clientes, al no tener adecuadas metodologías en el destino final de sus desechos.

Desde la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, se confirmó que el fin de semana identificaron a una pipa de aguas residuales que daba servicio a la sucursal de la pizzería en la Periférica Norte y de ahí a la de Plaza Palmira, al pedirle documentación que avalara el destino final de esas aguas negras, no lo tenían, por lo que, procedieron a hacer la inspección.

Estará exhibido hasta abril del 2025

Noticia Destacada

Exhiben máscara ceremonial de Calakmul en los Emiratos Árabes

Explicaron que, cuando los inspectores acudieron para hacer la advertencia al primer lugar, se encontraron que emanaban malos olores por la dispersión de heces fecales sobre la fosa séptica y los desechos sólidos urbanos regados por doquier. La pipa fue enviada al corralón municipal y los negocios cerrados por haber violado el reglamento en materia de medio ambiente.

Son situaciones que no pueden tolerarse sobre todo cuando son negocios de alimentos, afirmó la coordinadora de regulación comercial.
Son situaciones que no pueden tolerarse sobre todo cuando son negocios de alimentos, afirmó la coordinadora de regulación comercial. / Perla Prado

Miriam Bernal Colomé, titular de ese organismo municipal externó que los restaurantes de cadena siempre tienen ese mismo problema, pues cuando tramitan la licencia de funcionamiento lo hacen bien, pero al mes después hacen cambios y contratan empresas foráneas para servicios como recolecta de desechos y de aguas residuales, los cuales no tienen permisos en el relleno sanitario.

Indicó que todo comercio debe contar con una licencia de funcionamiento, pero para que esta sea otorgada, tienen que hacer trámites ante Medio Ambiente, Desarrollo Urbano por el uso de suelo y Protección Civil por su plan interno y medidas de seguridad del inmueble, pero el tener exhibido no los exime

La pipa fue enviada al corralón y los negocios cerrados por violar los reglamentos
La pipa fue enviada al corralón y los negocios cerrados por violar los reglamentos / Perla Prado

de ser sujetos a inspecciones de rutina o por denuncia ciudadana como fue el caso de esa empresa. “Hubo evidencia de la denuncia y en flagrancia, que pasa que para solicitar el aval de Medio Ambiente y en consecuencia la licencia de funcionamiento, presentan un contrato, una parte reportan a la empresa que les da el servicio y la otra no la entregan, la sacan a la vía pública, vienen empresas foráneas pero el destino final no lo tienen y nos encontramos con el basurero clandestino y el vertimiento de las aguas, todos esos problemas nos afectan aquí”, dijo.

La coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria, mencionó que con base a las denuncias ciudadanas y otras que los inspectores han encontrado en flagrancia es como han logrado aplicar el reglamento, sin embargo, cuando sucede la ciudadanía argumenta que se trata de persecución cuando en realidad hay situaciones que no pueden tolerarse y mucho menos cuando son negocios de alimentos y ponen en riesgo a sus consumidores.

JY

Siguiente noticia

Santuario de iguanas deslumbra por su belleza en Ciudad del Carmen