El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en el mapa de México y el mundo a Campeche, sentando las bases del futuro; sin embargo, tendremos que seguir trabajando para salir del injusto último lugar en desarrollo económico, aseguró Layda Sansores San Román, gobernadora del estado de Campeche, durante su visita a Ciudad del Carmen. Allí, atestiguó el tercer informe del Ayuntamiento de Carmen y la toma de protesta de Pablo Gutiérrez Lazarus y su cabildo para la administración municipal 2024-2027.
Al término del evento, Sansores San Román destacó que el cierre de la mejor administración federal de López Obrador es optimista. A mediados de octubre, estará en Campeche la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien ha ratificado que la entidad está dentro de sus prioridades. Sheinbaum ha ordenado a sus próximos secretarios estar en comunicación con el Gobierno del Estado para promover proyectos que den continuidad a lo realizado por Andrés Manuel.
“Andrés Manuel López Obrador sentó las bases, puso a Campeche en el mapa de México y el mundo. Hoy necesitamos considerar eso y seguir trabajando, porque la entidad está en el último lugar de desarrollo económico de una manera muy injusta. Aunque crecimos cinco por ciento en esta etapa, el primer lugar lo tiene Quintana Roo, que creció el 14 por ciento en el sureste. Por primera vez crecemos, pero de qué sirve si estamos hasta abajo; el cinco por ciento apenas se visualiza”, reiteró la gobernadora. Destacó las diferencias significativas entre los estados de la Península de Yucatán, donde la opulencia de algunas regiones contrasta con la pobreza en la que estaba sumido Campeche.
Layda Sansores San Román afirmó que desde el Gobierno del Estado, seguirá luchando para escalar en ese enorme bache en el que fue sumergido Campeche por malos políticos. Además, destacó que Claudia Sheinbaum es una hermana, que ha visualizado acciones que fortalecerán todas las proyecciones realizadas por López Obrador para un estado que le ha dado tanto al país.
“Ya estamos trabajando con sus secretarios, con el de la Secretaría de Marina y el de obras. Claudia es una mujer visionaria, y nos enorgullecemos de la buena comunicación que existe con AMLO. Está sucediendo algo inédito, viéndolos trabajando y verificando qué hace falta, realizando los últimos recorridos para que no queden obras pendientes. El de la Defensa Nacional es carmelita; es muy optimista este cambio porque vemos que están alineados los astros”, puntualizó.
JGH