Campeche / Ciudad del Carmen

Hoteleros atraviesan mala racha por lluvias en Ciudad del Carmen

De acuerdo con los encargados de hospedajes las lluvias alejan a los clientes que no ven motivo para pernoctar en Ciudad del Carmen
Actualmente el sector en Sabancuy se encuentra en temporada baja, por lo que mantienen una ocupación del 20 por ciento / Pedro Díaz Rivero

Las constantes lluvias y que concluyó el periodo vacacional son los factores de que no lleguen visitantes a esta Villa, lo que mantiene baja la ocupación de habitaciones en los hoteles, consideraron algunos encargados de hospedaje en el poblado.

Yolanda Hernández, quien es responsable de un hotel en Sabancuy dijo que en las últimas semanas la ocupación ha estado baja, ya que considera que al ser temporada de lluvias la gente no ve motivo para quedarse, pero cuando hay calor lo primero que busca la gente son lugares tranquilos para ir a la playa.

Luego de un análisis de la dimensión del daño de los caminos se determinará si se utilizaría asfalto o base hidráulica para garantizar que queden en óptimas condiciones

Noticia Destacada

Alistan la reparación de carreteras en Ciudad del Carmen por la Sedena

Lamentó que haya concluido el periodo de vacaciones, pues es cuando más visitantes llegan y hay más ingresos en los hoteles, ya que muchas familias se quedan durante días porque vienen de muy lejos y esto les beneficia a todos los negocios.

“Las lluvias sí afectan porque la gente no ve motivos para quedarse al no haber entretenimiento, a excepción de las playas, nadie viene a este lugar”, dijo.

Por lo anterior, Gerardo Díaz comentó que la ocupación hotelera es baja en determinados periodos del año, y aunque ya están acostumbrados, asegura que no les caería nada mal que dejara de llover para que -aunque sea pocos- la gente los vaya a visitar.

Hoteleros atraviesan mala racha / Pedro Díaz Rivero

Indicó que es una temporada difícil para ellos (los hoteleros) ya que los fines de semana la ocupación es del 30 por ciento y entre semana del 20 por ciento, mientras que cuando no hay lluvias se puede tener hasta 40 por ciento, es decir, “de 100 habitaciones unas 20 o 25 se ocupan, si bien nos va”.

Subrayó que para los comerciantes la llegada del calor es mejor ya que decenas de personas arriban a las playas y como es un poblado tranquilo se quedan varios días, esto beneficia a todos, pues “nosotros les rentamos las habitaciones, pero cuando se quedan buscan lugares para comer antojitos mientras pasean por el malecón, además de llevarse un recuerdo de su estancia en Sabancuy”, reiteró.

Señaló que cuando llueve la situación cambia y los comercios locales comienzan a atravesar una mala racha de varios meses hasta que llegan las vacaciones decembrinas y mejora un poco la situación económica local.

JY