Campeche / Ciudad del Carmen

Trabajadores petroleros de Ciudad del Carmen protestan por el robo de plazas y planean viajar a la Ciudad de México el 15 de septiembre para pedir ayuda, denunciando colusión entre funcionarios y sindicatos en Pemex.

Robaron plazas que les correspondían a los trabajadores petroleros de Ciudad del Carmen, por esa razón no vamos a ceder en protestar y el próximo 15 de septiembre estaremos en la Ciudad de México para pedir ayuda, pues funcionarios y sindicatos se coludieron para no dar las basificaciones a quienes realmente por derecho merecían, gritaron manifestantes a las puertas del edificio Administrativo I de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la Isla.

En los últimos meses, al menos una vez por semana, un grupo de ex trabajadores de la petrolera protestan frente al conocido edificio de la 33, donde se ubica la sede de Recursos Humanos. Este martes, Martín Enrique Leciano Acosta anunció que están organizando todo para que la siguiente semana viajen a la capital del país y se reúnan con afectados de VeracruzTampicoTabasco, entre otros.

Señaló que la protesta primero tiene como objetivo agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber ordenado las 30 mil basificaciones, lo cual es benéfico para muchos de sus compañeros, pero a la vez pedirle ayuda, pues muchos de esos procedimientos realizados fueron el resultado de la mala fe de funcionarios tanto de Pemex como de Sindicatos para favorecer a sus conocidos o al mejor postor.

Planean viajar a la Ciudad de México el 15 de septiembre para pedir ayuda. / Perla Prado

“Seguimos reclamantes de basificación, de reinstalación, así como pescadores desplazados por la industria petrolera. Exigimos beneficios por todo el robo y saqueo de la empresa petrolera en perjuicio de los campechanos, porque el otorgamiento de una base debió privilegiar a petroleros con antigüedad y no como lo hicieron. También queremos que se regresen las plazas robadas a jubilados, ya que esos atropellos fueron entre sindicatos y los malos manejos de representantes de Pemex”, reiteró.

Agregó que si bien, López Obrador deja la presidencia de México, ahora será el turno de Claudia Sheinbaum, con la cual buscan acercarse y plantear toda la corruptela que hubo en las oficinas de Pemex en Ciudad del Carmen en contubernio con las secciones sindicales 42 y 47, quienes no otorgan plaza a hijos y/o profesionistas de petroleros, restan prestaciones, no reparan el daño y dejaron desamparadas a cientos de viudas, solo por beneficiar a unos sí y a los que se lo merecen los discriminaron.

Exigen la devolución de plazas robadas y beneficios para pescadores desplazados. / Perla Prado

Las manifestaciones semanales continuarán, ya que aseguran seguirán en lucha hasta que sean escuchados y solucionados todos los problemas que les han aquejado, solo por no ser del círculo cercano de los funcionarios petroleros y sindicales. Mientras tanto, ya alistan todo para el viaje a la Ciudad de México, donde esperan tener éxito.

Los petroleros que se manifestaron hoy en el edificio de la 33, van a estar en la capital del país el próximo 15 de septiembre, donde se reunirán con otros grupos de petroleros afectados de los estados de VeracruzTampicoTabasco, entre otros.

JGH