Vecinos de Villas de San José y Santa Ana usan los terrenos limpios y desocupados para convertirlos en tiraderos clandestinos de desechos , esto, de acuerdo con algunos habitantes que destacan que es reprobable que mientras la autoridad limpie constantemente las áreas verdes , haya quienes no sólo arrojan escombros y muebles viejos , sino animales muertos y toda clase de desperdicios , lo que además de generar olores nauseabundos da mala imagen y favorece la presencia de alimañas .
Ángel Morales , vecino del fraccionamiento , apuntó que todo el terreno que colinda con la calle Santa Catalina , desde su cruzamiento con San Antonio y Santo Tomás , ha sido escenario de basureros porque el dueño del terreno jamás lo cercó y tampoco construyó espacios públicos que evitaran que los malos ciudadanos hicieran mal uso de ellos.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum promete regularización total de pagos a proveedores de Pemex para marzo
Explicó que anteriormente el tramo que está justo detrás de la estación de gasolina era el que constantemente se llenaba de todo tipo de basura ; posteriormente,
la autoridad presionó y lo cercaron, pero de poco sirvió ya que la gente se aprovechó de más de 200 metros que quedaron libres y ahora lo convirtió en sitio ideal para llevar desechos ; y no solamente gente del mismo fraccionamiento , sino también de otras colonias , que aprovechándose del poco tránsito , especialmente en las noches y madrugadas, arrojan basura para luego huir.
Para el vecino afectado , cuando se tiene que caminar para tomar el transporte , se debe bajar de la banqueta para esquivar las bolsas con basura , así como pedazos de lavadoras , neveras , ropa , zapatos , muebles , sin que falte el escombro , el cual. proviene de casas del sector , ya que es inconfundible por una especie de ladrillo con que son edificadas.
Ante la inconsciencia , este ciudadano indicó urgente que el Ayuntamiento de Carmen realice un nuevo exhorto al fraccionador para que cerque todo este tramo de área verde y se evite el tiradero de recursos . Derivado de este basurero clandestino a espacio al aire libre hay muchas moscas , ratones y otras alimañas e insectos que
provocan infecciones que podrían detonar enfermedades para quienes viven enfrente del terreno que se ubica en el límite de los fraccionamientos Villas de San José y Santa Ana con avenida Central .