Los fuertes vientos por el frente frío número 24 causaron apagones de luz y caída de árboles en la región de Sabancuy, por lo que las autoridades locales pidieron a los pobladores tratar de quedarse en sus casas y salir solo lo indispensable para evitar algún accidente.
Desde la noche del martes, se empezaron a sentir los fuertes vientos por efecto del frente frío número 24, lo que causó que se reventaran algunos cables de energía eléctrica en varias zonas del poblado, dejando a los pobladores sin el servicio de energía eléctrica por varias horas.
Noticia Destacada
Esto es lo que pasa cuando abandonas un coche en la vía pública de Ciudad del Carmen
Los apagones se registraron en la colonia Centro, colonia Pénjamo y colonia Emiliano Zapata debido a que se reventaron algunos cables de energía eléctrica, por lo que tuvo que llegar personal de Comisión Federal de Electricidad de Escárcega.
Por su parte, el responsable de Protección Civil de Sabancuy, Raciel Ramírez, dijo que el pronóstico del clima es de lluvias y vientos fuertes en estos días, por lo que se pide que los pobladores estén en sus casas y solo salgan lo indispensable para evitar riesgos de que les caigan árboles u otros objetos que el viento pueda tirar.
Subrayó que se reportaron algunas afectaciones en la región de Sabancuy, entre las que destaca la caída de un árbol en la carretera que va de Sabancuy a Chekubul, pero afortunadamente no hubo ningún accidente y se pudo retirar el árbol que se había caído.
JY