Hasta marzo podría concluir la obra civil del Hospital de Gineco-Pediatría (Materno-Infantil) en Ciudad del Carmen. Posteriormente vendrá el equipamiento, por lo que la entrada en funcionamiento de este espacio de salud podría ser hasta finales del año, confirmó Luis Fonseca Hernández, representante del Sindicato de la Construcción de la CTM. Al momento, siguen trabajando 60 de sus agremiados en la obra, pero a finales de febrero se reducirá a la mitad, debido a que solo quedarán pendientes trabajos exteriores e instalación de equipos médicos.
Después de que se ventilara que la obra no concluirá en febrero como había estipulado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando reasignó el contrato a Ingeniería, Mantenimiento y Servicios Integrales en la Construcción S.A. de C.V., el Sindicato de la Construcción con contrato colectivo de trabajo indicó que actualmente todos los obreros están al interior, para dejar listas las instalaciones, aunque esto se llevará varias semanas, incluso terminarían la obra civil hasta marzo.
"Se llevará más semanas y posiblemente termine hasta marzo la obra civil, pero para que funcione el Hospital será muchos meses más adelante. Ahora estamos detallando adentro, después todos saldremos a terminar lo de afuera, como es el estacionamiento y otras áreas. Ahorita contamos con 60 trabajadores, pero a finales de febrero nos veremos en la necesidad de recortar al 50 por ciento de la plantilla laboral", detalló Fonseca Hernández.
Explicó que el Hospital de Gineco-Pediatría (Materno-Infantil) en Ciudad del Carmen no operará ni siquiera en marzo, ya que tras concluir la obra civil, vendrá el proceso de equipamiento. Hasta el momento, no han llegado los aires acondicionados y otros equipos, todo lo cual lleva un mecanismo de instalación y adecuación, periodos de prueba de funcionamiento, etc.
Fonseca Hernández sostuvo que, pese a todo lo que ha pasado con la recuperación del Hospital, en donde muchos subcontratistas han tenido problemas con las empresas de Ciudad de México por desplazamiento de mano de obra, pagos a destiempo, etc., en este momento no han tenido inconveniente con la empresa Ingeniería, Mantenimiento y Servicios Integrales en la Construcción S.A. de C.V. y esperan que así continúen hasta que se concluyan los trabajos.
Noticia Destacada
Incremento de enfermedades diarreicas y respiratorias regresaron a escuelas de Campeche
Cabe señalar que, con la versión ofrecida por el líder sindical, se comprueba que la versión de MAT CAMI SA de CV es verídica: el Gineco-Pediatra que estará bajo la administración del IMSS Ordinario no presenta el avance anunciado y tampoco concluirá en febrero tras la reasignación del contrato. Así, el retraso podría ser hasta de un año, dado que la primera fecha de terminación fue diciembre de 2024.
JGH