El plazo para que la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) cumpla con el pago a sus jubilados sindicalizados vence mañana, generando tensión entre los afectados, quienes han manifestado su descontento por el retraso. Además, confirmarían todas las sospechas de que la rectora Sandra Martha Laffón Leal es incapaz de administrar adecuadamente, tanto en el ámbito administrativo como en el área estudiantil, al ventilarse nuevos exorbitantes aranceles.
Noticia Destacada
Piden a la Universidad de Carmen reformar Fondo de Pensiones para evitar colapsos financieros
Aunque desde hace una semana los jubilados sindicalizados de la UNACAR se habían opuesto a que les siguieran aplazando sus pagos hasta el 10 de enero, finalmente la fecha llegó y este "compromiso" deberá cumplirse este viernes. A pesar de confiar en que adelantarían los depósitos, estos jamás se reflejaron en sus estados de cuenta bancarios.
Para la jubilada, Ebhling Flores Martínez, estos últimos años han demostrado que todos los exrectores no cumplieron adecuadamente su función en la institución. Durante su gestión, el ex-rector Eduardo Reyes Sánchez se preocupó por la institución tanto en lo administrativo como en lo personal, logrando mejoras significativas.
“Los pasillos se llenaban de agua con los temporales climáticos, pero cuando se hizo cargo, no solo subieron el nivel de esos pasillos, también pusieron internet y ofrecían capacitación. Además, promovió que el pago de salarios fuese mediante tarjetas bancarias para evitar riesgos de asalto”, recordó.
Los jubilados están ansiosos y llenos de incertidumbre, pues no sería la primera vez que la rectora Laffón Leal incumple sus promesas. Este viernes 10 de enero, más tardar a las seis de la tarde, si no se realizan los depósitos de sus nueve quincenas, retroactivo al salario y aguinaldo, aseguran que el Consejo Directivo Actual se verá afectado por su incapacidad para resolver problemas.
Noticia Destacada
Denuncian fracaso de Sandra Laffón al frente de la Universidad de Ciudad del Carmen
“Esperemos que no salgan a decir que somos exagerados, somos gente estudiada con más experiencia que muchos de los que están a cargo. La rectora confirmaría su ineptitud para administrar adecuadamente tanto en el ámbito administrativo como estudiantil, al ventilarse nuevos exorbitantes aranceles”, concluyó.
JGH