
El precio del limón está en 20 pesos, sin embargo, en las próximas semanas aumentará, ya que cada año en el mes de marzo hay más demanda del cítrico y por eso su valor varía, así lo advirtió Hugo Sandoval Hernández, responsable de una frutería.
Dijo que el kilogramo del limón se mantiene en 20 pesos, pero cada año sube en la temporada de calor debido a que hay más demanda del producto y escasea en la región de Sabancuy, por lo que hay años en que ha llegado a costar hasta 60 pesos.
Comentó que el fruto es muy utilizado en los hogares y lugares de comida, ya que gusta mucho a los pobladores y en Semana Santa se consume aún más por los pescados y mariscos. De igual manera, continuó, ante la temporada de sequía hay menos en los cultivos, lo que obliga a buscar otros lugares donde comprarlo, pero por esta razón el precio sube, y se espera que en las próximas semanas empezaría a verse el aumento de su valor.

Noticia Destacada
Pescadores de Sabancuy piden que apoyos de Bienpesca lleguen a los verdaderos beneficiarios
Por su parte María del Carmen Gómez Cruz, quien vende tortas y tacos, dijo que en Semana Santa sus ventas mejoran con la llegada de los visitantes, por lo que tiene que comprar más limón ya que los clientes se lo ponen a lo que comen, así que la perjudica que suba de precio.
Comentó que cada año aumenta el precio del limón en esta temporada por lo que los perjudica ya que sube hasta el doble de lo que está normalmente, por lo que espera que este año no suba mucho ya que hace dos años el precio llegó hasta los 60 pesos el kilo.
Señaló que espera que en Semana Santa lleguen muchos visitantes y sus ventas mejoren ya que por el momento las ventas han estado bajas y los fines de semana que llegan visitantes es que pueden tener un poco más de ventas. Agregó que también el precio del tomate y la cebolla han subido; sin embargo, no mucho y su precio nada más sube cinco o siete pesos, por lo que ahí no hay mucho problema ya que normalmente todo sube de precio.
Por su parte Jorge Bello Ortiz, quien vive en la colonia Centro, dijo que cada año el precio del limón se desborda debido a que escasea en la región y tienen que ir a comprarlo a otros lugares como Tabasco, por lo que el producto se cotiza más alto.
Comentó que por el momento llegan a vender limón de los ejidos y pueden encontrar el kilo hasta en 15 pesos, pero en las próximas semanas es probable que también lo vendan más caro ya que escasea y los comerciantes buscan obtener beneficios propios.
JY