
El miércoles por la tarde, un circo llegó a Sabancuy y se instaló en el campo “La Rosita” con planes de ofrecer su función durante el fin de semana. Sin embargo, en la madrugada del jueves, varios cables gruesos fueron robados, lo que llevó a los cirqueros a abandonar la localidad.
Pobladores de esta Villa lamentaron que la inseguridad haya provocado la salida del circo; ante ello, solicitan a la presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, que intervenga para controlar este problema creciente.
Benjamín Aguirre Hernández, residente de la colonia Banco de Piedra, relató que vio llegar los camiones del circo el miércoles y que se instalaron en el campo “La Rosita” con la intención de ofrecer funciones el fin de semana; sin embargo, al día siguiente notó que comenzaron a irse, y al preguntarles, le informaron que les habían robado cables gruesos, por lo que decidieron no quedarse por temor a más asaltos.
Aguirre exigió que las autoridades locales tomen medidas efectivas para combatir la delincuencia, advirtiendo que si la situación no mejora los pobladores podrían verse obligados a tomar la justicia por su propia mano.
Comentó que “Sabancuy dejó de ser un lugar tranquilo hace aproximadamente 10 años, cuando los delincuentes comenzaron a incrementar sus actos delictivos”.

Los robos son frecuentes, afirmó Aguirre, y las autoridades no hacen nada para detener a los delincuentes. Por eso, pidió que el Ayuntamiento de Carmen envíe más policías para reforzar la vigilancia en las noches y madrugadas, a fin de reducir los asaltos.
Por su parte, Tania González Rodríguez, también residente de la colonia Banco de Piedra, coincidió en que la inseguridad es un problema grave en su zona, mencionando que los delincuentes actúan durante la noche y madrugada en busca de objetivos. Urgió a las autoridades aumentar la presencia policial para frenar los robos, los cuales, según ella, siguen en aumento.
Por último, González señaló que los robos no solo afectan a los habitantes, también a los comerciantes locales, pues la inseguridad podría ahuyentar a los visitantes que son una fuente importante de ingresos para la comunidad.
JY