Síguenos

Última hora

Grave caso de negligencia médica en el Hospital General de Chetumal

Campeche / Ciudad del Carmen

Menor escapa de casa por romper una televisión y desata intensa búsqueda en Carmen

Un niño de 10 años se perdió por 3 horas tras romper una televisión, desatando una intensa búsqueda por parte de su familia y autoridades.
Un niño de 10 años rompió una televisión jugando con un trompo y, para evitar un regaño, se escapó de su casa
Un niño de 10 años rompió una televisión jugando con un trompo y, para evitar un regaño, se escapó de su casa / Israel Lozano

Un menor de 10 años de edad puso en jaque a sus familiares luego de salir de su casa para evitar que lo regañaran por romper una televisión y perderse por casi 3 horas. Su madre y familiares directos comenzaron a buscarlos por todo el sector sin tener pista de su paradero. Autoridades de la dirección de seguridad pública y policía estatal preventiva se sumaron a la búsqueda del menor logrando ubicarlo horas más tarde.

Presunto agresor bajo resguardo del “MP”

Noticia Destacada

Presunto abusador de menor bajo resguardo de la Fiscalía de Campeche

Los hechos se registraron cerca de las 3 de la tarde cuando la mamá de Kenneth, un menor de 10 años de edad, indicó que este rompió una televisión jugando con un trompo en su domicilio en el fraccionamiento solidaridad urbana, por lo que al pensar que sería regañado, este se salió de su domicilio y se perdió por casi 3 horas.

Su madre y familiares se encontraban angustiados buscándolo por todo el sector de la colonia renovación, solidaridad urbana, parque central, Santa Isabel, villas de San José y Santa Ana sin tener éxito alguno. La situación se volvió más desesperante ya que la noche caía y tenían miedo de que el menor no apareciera antes de que el sol se ocultará.

Su madre y familiares, angustiados, lo buscaron desesperadamente por varios sectores
Su madre y familiares, angustiados, lo buscaron desesperadamente por varios sectores / Israel Lozano

Tras viralizar la foto del menor en redes sociales y movilización por parte de las autoridades, ciudadanos logran ubicar al menor y dar aviso a las autoridades. Este se encontraba a las afueras del panteón nuevo sobre la avenida camarón por avenida periférica Norte, arribando la unidad 644 de la Policía estatal preventiva para asegurar al menor.

El cual fue llevado a las instalaciones del DIF municipal en la Colonia Héctor Pérez Martínez donde sería entregado a personal de dicha dependencia mientras su madre se apersona para que rinda su declaración y deslinde de responsabilidades. Cabe señalar que el padre del menor se encuentra fuera de la ciudad y muy angustiado vía telefónica llamaba para ver si su hijo ya había aparecido.

El menor fue llevado al DIF municipal para verificar si sufre violencia intrafamiliar
El menor fue llevado al DIF municipal para verificar si sufre violencia intrafamiliar / Israel Lozano

El menor fue entrevistado por licenciados del DIF municipal al igual que la madre, esto con la finalidad de verificar si el menor no sufre de violencia intrafamiliar o algún otro tipo de maltrato. Se supo que tras varias horas de entrevista, el menor fue entregado a su madre y se retiraron a su domicilio.

Siguiente noticia

Padres y exalumnos bloquean acceso a preparatoria en Carmen para exigir certificados de estudio