Síguenos

Última hora

Se registra conato de incendio en una tienda de Plaza Harbor en Mérida

Campeche / Ciudad del Carmen

En Sabancuy llaman a boicotear productos de EU

Sabancuy produce de todo, afirman pobladores, que convocan a realizar un consumo “patriótico”
Hay vecinos que comenzaron a identificar alimentos nacionales, para comprarlos y fortalecer la economía local y del país.
Hay vecinos que comenzaron a identificar alimentos nacionales, para comprarlos y fortalecer la economía local y del país. / Pedro Díaz Rivero

Pobladores de Sabancuy piden unirse al boicot comercial contra Estados Unidos y comprar productos hechos en México , para que se fortalezca la economía del país ante los malos tratos del Presidente de Estados Unidos .

Alberto Ramírez Ovando , quien vive en Sabancuy , dijo que México es un país que produce muchos alimentos , por lo que si los mexicanos compran lo que se produce en México , la economía del país se va a fortalecer y poco a poco se puede dejar de comprar productos del país vecino .

Subrayó que en la región de Sabancuy se cultivan productos como el tomate, cebolla, frijol, naranja, sandía, piña , entre otros, así que pueden vivir sin tener que importar de otros lugares. Comentó que hay pobladores que han comenzado a identificar los productos hechos en México , para unirse al boicot comercial contra Estados Unidos , y que será una buena manera de que la economía del país mejore.

El envío de los elementos de la GN obedece a una instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Noticia Destacada

Envío de 500 elementos de la Guardia Nacional al norte no afecta seguridad de Campeche: Segob

Señaló que es muy importante identificar los productos mexicanos , ya que hay empresas extranjeras en el país que tienen mano de obra nacional , por lo que no se quiere perjudicar a los qué trabajan en ellas, pero es bueno elegir bien para apoyar .

Dijo que llegan a Sabancuy productores de los ejidos y traen frutas y verduras a precios accesibles , así que ahí se puede comprar y se apoya a los productores de la región de Sabancuy para que la economía en los ejidos mejore .

De igual manera, Rosendo Cárdenas Reyes , quien vive en la colonia Banco de Piedra , dijo que México tiene gente trabajadora y los productos del campo abastecen a los pobladores de las ciudades , por lo que en Sabancuy la mayoría de la gente compra lo que ofrece la región y puede vivirse sin consumir de otros países .

Comentó que en Sabancuy la mayoría está acostumbrada a comprar alimentos que llegan del campo local , así que también en las tiendas compran productos hechos en México y por ello no se les hará difícil unirse al boicot comercial contra Estados Unidos . Recordó que en la región se cría cerdo, res, pollo , por lo que esos productos son de México y ayudan a la economía del país , así que deben empezar a consumir productos hechos en México .

JY

Siguiente noticia

SEDUC ofrece prepa abierta a afectados por presunto fraude educativo en Carmen