
El alumbrado de la calle Allende en la colonia Emiliano Zapata no sirve desde hace varios meses, por lo que los pobladores piden que las autoridades lo reparen, ya que es una zona solitaria y ante la inseguridad que se vive es peligroso pasar de noche por el lugar.
Andrés Ramírez Abreu, quien vive en la colonia Emiliano Zapata, dijo que desde hace meses no sirve la lámpara del alumbrado público de esa calle, y se le ha pedido a las autoridades que lo reparen y no lo han hecho, por lo que insisten en que lo haga ya que es peligroso pasar de noche por dicha vialidad.

Noticia Destacada
Pescadores de Campeche exigen claridad tras operativos y posible retiro de sus casitas
Comentó que las autoridades han trabajado en la reparación de lámparas, sin embargo, hay muchas calles en las orillas del poblado que no tienen alumbrado, por lo que se quiere que lo compongan, ya que ante la inseguridad que se vive en Sabancuy es peligroso andar por esas calles.
Marginalidad
Declaró que en el Centro del poblado es donde han mejorado el alumbrado, sin embargo, en las orillas del mismo hay muchas calles oscuras, y desde hace años se pide que compongan el alumbrado y no lo hacen, por lo que se pide que las iluminen para que haya menos peligro de ser asaltados al circular por este sitio.
Agregó que hay muchos patios enmontados, por lo que, al haber oscuridad en las calles, hay más peligro de que los asaltantes se escondan en esos patios y quieran asaltar a algún poblador, por lo que se pide iluminar las calles para que se pueda transitar en ellas sin peligro de ser asaltados.
Por su parte, Ricardo Arias Pérez, quien vive en la colonia La Lupita, dijo que la calle Manuel J. García Pinto, cerca de la preparatoria del mismo nombre, está muy solitaria y hay calles sin alumbrado, por lo que piden que las iluminen para que haya menos riesgo de ser asaltados.
Trágico antecedente
Expresó que en dicha calle, cerca de la preparatoria, hace alrededor de 10 años asaltaron y asesinaron a una mujer debido a que la calle está oscura y solitaria, por lo que no se quiere que más pobladores corran el riesgo de que los delincuentes les hagan algo.
Subrayó que Sabancuy perdió la tranquilidad que tenía, por lo que los pobladores prefieren no salir muy tarde de sus casas. Sin embargo, hay quienes trabajan tarde y lo deben hacer por necesidad u obligación.