
El periodo vacacional de Semana Santa inició y los visitantes llegaron a Sabancuy para visitar las playas y el poblado, por lo que se vio mayor afluencia de turistas en la localidad.
Desde temprana hora se pudo ver a los visitantes en la localidad a donde llegaron a comer en los puestos del mercado para después irse a la playa, por lo que se espera una semana con mayor número de turistas.
Julieta Méndez Díaz, quien vende comida, dijo que el fin de semana las ventas tuvieron un repunte importante con la llegada de los turistas y se espera que durante la semana lleguen más visitantes y tengan buenas ventas ya que en esta temporada llegan más.
Comentó que los puestos de comida del Centro del poblado tienen mejores ventas en esta temporada ya que a diario llegan los visitantes, por lo que tienen que dar un buen servicio para que los visitantes estén contentos y quieran regresar ya que para ellos es de mucho beneficio que arriben más turistas a Sabancuy.
Señaló que las playas son el principal atractivo turístico de la región y los visitantes llegan al pueblo para hospedarse y comer, por lo que mejoran las ventas en la mayoría de los puestos de Sabancuy, por lo que esta semana es cuando hay más visitantes y la siguiente semana llegan en menor cantidad los turistas.
Subrayó que el turismo es muy importante para la economía local, por lo que saben que deben dar un buen servicio para que lleguen más visitantes en los periodos vacacionales.
Por su parte, Elizabeth Peralta Robles, quien vive en Ciudad del Carmen, dijo que las playas de Sabancuy son muy atractivas, por lo que le gusta visitar la localidad en los periodos vacacionales, por lo que este fin de semana llegó para pasar una semana en el poblado.
Comentó que las playas son tranquilas y la comida en la localidad es buena, por lo que le gusta visitar Sabancuy cada que puede ya que le queda cerca y en varias ocasiones ha llegado, por lo que conoce la localidad y ha recibido buen trato.
Por último, dijo que ella apartó habitación desde hace un mes ya que sabe que en esta temporada vacacional se llenan los hoteles, por lo que con tiempo planeó sus vacaciones en Sabancuy y espera pasar una semana tranquila y a gusto lejos de la ciudad.