Nuevamente el líder de un grupo de pandilleros, conocido como el “Gachupin”, movilizó a elementos preventivos cuando se apropió de una vivienda la cual intentó despojar de manera violenta a sus legítimos dueños en la colonia Sinaí.
Los hechos ocurrieron a las 13:20 horas de la tarde, esto cuando los afectados llegaron a su predio situado en la calle 27 con fraccionamiento la Cañada de la colonia Sinaí, donde al momento de ingresar se percataron que tenían un inquilino el cual ya había hecho diversas modificaciones en el predio.
Trascendió que el invasor identificado como el “Gachupin”, presunto líder de la banda de los “Boxes”, había tomado el inmueble el cual se negaba a salir generándose una trifulca, sin embargo este decidió retirarse solo para regresar minutos después con parte de su pandilleros armados con palos y piedras.
La familia temiendo por su integridad dieron parte al número de emergencias, llegando agentes policiacos quienes fueron recibidos por el sujeto el cual salió corriendo e internándose entre varios predios siendo resguardado en un inmueble donde retaba a los agentes al tiempo que les tiraba piedras.
Ante la situación sumada a que el “Gachupin” es presunto responsable del ataque a un agente policiaco durante la madrugada del lunes, los uniformados montaron un fuerte operativo cercando las calles aledañas para evitar que huyera, provocando que algunos vecinos y conocidos del violento pandillero lo defendieran.
Por varios minutos los elementos resguardaron la conflictiva colonia, sin lograr retener al indeseable “pájaro de cuentas” posteriormente el dueño de la casa acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia por despojo de inmueble e invasión.
El predio fue resguardado por personal de la Fiscalía para evitar otra confrontación así mismo se realizó el levantamiento de pruebas periciales.
Por Redacción