La Fiscalía General del Estado confirmó al deceso de un reo del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, la mañana de este domingo por el método del ahorcamiento, con lo cual incrementa a 63 el número de suicidio en la entidad.
Fuentes extraoficiales, revelaron como posible causa de la fatal decisión por sufrir acosos de sus ex compañeros, tomando conocimiento del hecho agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), quienes le practicaron la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.
Lo anterior se originó en horas de la mañana, cuando el número de emergencia, recibió el reporte de un incidente dentro del Penal de San Francisco de Kobén, trasladándose al sitio agentes estatales de investigación, quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo, para ser traslado a la morgue.
Trascendió como probable causa el acoso por parte de sus compañeros, por lo que optó por colgarse en el interior de su celda, aunque autoridades realizan las investigaciones.
El cuerpo del interno ya fue entregado a sus familiares en horas de la tarde.
Como se recuerda, hace unos días se registró una pelea entre los retos, y le atribuyeron como causa el robo interno, y antes de ello un motín que derribó en la destitución del titular del Cereso.
Por José Salazar