Un reo fue hallado muerto en el interior de su celda en las primeras horas del sábado, el cual tenía diversas heridas en el pecho, sin embargo su causa de muerte aún se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, así mismo fuentes extraoficiales señalan que el hecho podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.
Lo anterior fue descubierto aproximadamente a las 6:00 horas de la mañana, donde autoridades penitenciarias al ser el denominado recorrido observaron al sujeto el cual se le imputaban delitos contra la salud, tendido a mitad de su celda boca abajo.
Ante el hecho socorrieron al reo el cual presentaba algunas lesiones minúsculas en el pecho así como heridas (morenotes) en muñecas y tobillos, siendo llevado inmediatamente al pabellón médico del centro de readaptación social declarándolo muerto.
Posteriormente el cuerpo fue rescatado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado donde presuntamente la causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio, donde se mantiene bajo investigación sin embargo fuentes cercanas señalan que el hecho fue encarpetado como muerte natural.
Ante el hecho autoridades competentes como la Fiscalía y el Cereso mantienen la información en completo hermetismo, pero fuentes cercanas al hecho revelaron que el ahora occiso se mantenía en una disputa por la “plaza” de venta de drogas en el penal, protagonizando una pelea hace unos, corriendo la versión de que sus oponentes le inyectaron aire en su sistema circulatorio, lo cual le provocó un paro cardiaco.
GCS