Una menor falleció ayer en un accidente al volcar la camioneta en que viajaba con su familia, debido a que un vehículo invadió el carril contrario y por evitar chocar de frente, el chofer salió de la carretera y cayó a un barranco.
La hoy occisa respondía al nombre de K.V.M.B., de 14 años, quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan Xtrail color blanco, con placas WTY-791-A del estado de Tabasco, conducida por su padre, C.A.M.H. en compañía de su madre, V.B.M. y su hermanito T.M.B. de cinco años, quienes resultaron lesionados, pero no de gravedad y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja destacamentados en Escárcega.
El fatal percance se suscitó a las 07:30 horas cuando la familia se desplazaba procedente de la ciudad de Villahermosa, Tabasco y se dirigían a vacacionar a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
A la altura del kilómetro 214, entre el crucero del poblado de Conquista Campesina y Aguacatal en la región de Los Ríos, un coche que venía de frente invadió el carril para evadir algunos baches; para evitar la colisión, el conductor dio un “volantazo” para terminar en la maleza.
Noticia destacada
Robo de energía en invasiones daña electrodomésticos en Ciudad del Carmen, señalan
Sin embargo, se proyectaron justamente donde había un barranco de aproximadamente tres metros de profundidad. La unidad dio varias vueltas sobre sí misma y debido a la velocidad con que se desplazaban, la joven cayó del vehículo al no llevar puesto el cinturón y el automotor le cayó encima, por lo que murió instantáneamente.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Vicefiscalía Regional tomaron datos de lo ocurrido; mientras tanto, peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro en la ciudad de Escárcega para la necropsia de ley para entregar el cuerpo a sus familiares. SY