Esta mañana Jesus G. A. H., de aproximadamente 58 años de edad perdió la vida al interior de un vehículo de pasajeros, luego de que tomará la ruta del poblado de Lerma hacia esta ciudad capital donde al llegar al paradero todos los pasajeros descendieron, por lo que el chófer al intentar despertarlo, ya que se imaginaba se encontraba dormido, se dio cuenta de que no reaccionaba y dio aviso al número de emergencia, confirmándose el deceso.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el operador de la combi de la marca Nissan tipo NV350 roja con blanco y placas de circulación 9454BFB con ruta, Lerma-San Francisco de Campeche marcado con el número 0017CF, realizaba su recorrido por la costera ingresando a la zona centro y llegar hasta la avenida Circuito Baluartes frente al mercado principal "Pedro Sainz de Baranda", lugar donde se halla el paradero de acceso y descenso.
Tras abrir la portezuela para que los pasajeros descendieran, el hombre de aproximadamente 50 años de edad quien se hallaba con la cabeza inclinada, permaneció sentado en su lugar que abordo desde el origen, por lo que el chófer le estuvo hablando y al no obtener respuesta se acercó para "despertarlo" pero este no reaccionaba, por lo que decidió dar aviso al número de emergencia, al cabo de unos minutos arribo al lugar los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.
Noticia destacada
Mujer muere tras salir proyectada de un automóvil sobre la carretera Mérida-Campeche
Los paramédicos del CRUM a su llegada intentaron reanimarlo descendiendo con todo el equipo así como el desfibrador, pero el Jesús ya no reaccionaba por lo que se dio parte a la central llegando agentes de Vialidad y de la Policía Turística, quienes acordonaron el lugar para esperar la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente y tras el paso de una hora la Semefo se presentó al sitio para realizar las indagatorias correspondientes, levantando el cuerpo para ser trasladado a la morgue y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte para posteriormente ser entregado a sus familiares para su cristiana sepultura.
SY