Dos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado después de asaltar una joyería situada en el poblado de Samulá, Campeche, donde uno de ellos en su afán de huida realizó poco más de siete detonaciones de un arma tipo hechiza.
Los hechos ocurrieron esta noche cuando los tres sospechosos llegaron a una “joyería” situada en la calle 9 del poblado de Samulá, donde amagaron a la empleada con un arma de fuegoy un machete, logrando apoderarse de dinero en efectivo, joyas de bisutería y un teléfono celular.
Tras el asalto, salieron huyendo con dirección a la López Portillo donde presuntamente intentaron robar una farmacia sin éxito. Al ver que sus “atracos” ya habían sido reportados al número de emergencias emprendieron veloz huida.
Por su parte, agentes preventivos motorizados ya tenían las características de la motocicleta de la marca Pulsar de color amarillo sin matricula tipo 125, misma que había sido reportada como robada de manera violenta en la colonia Mirador en la zona norte hace unas horas.
Cerca de las 20:40 horas, visualizaron a los ocupantes de la moto transitar a exceso de velocidad sobre el malecón de la ciudad, esto a la altura de la gasolinera denominada como “Volkswagen”, por lo que se generó una persecución en el sector.
Primeramente al llegar a la calle 20 de la colonia Kanisté, el operador de la moto derrapo quedando tendido a mitad de la calle, siendo esto aprovechado por los agentes policiacos para asegurarlo siendo identificado como el “Gachupin”, mientras su cómplice apodado el “Can Can” salió corriendo sobre la prolongación de la 7.
Donde presuntamente en su afán de escape realizo 7 detonaciones de fuego, alertando a los agentes del orden quienes lograron someterlo en la calle 22 cuando corría entre un predio cubierto de monte, siendo retenido al igual que su compañero y traslado a la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que el tercer inculpado no fue identificado, sin embargo la dueña de la “joyería” reconoció a tres asaltantes, siendo dos acusados por el delito de robo con violencia mismos que han sido identificados por otros hechos entre ellos el robo de moto y casa habitación.