Una mujer retenida ilegalmente por vigilantes de la plaza Galerías y una lesionada, fue el resultado de un incidente entre una moto y un automóvil en la conocida plaza de Campeche. Aunque no hubo contacto entre las dos unidades los vigilantes del lugar retuvieron a la mujer para hacerla responsable del accidente hasta que llegaron familiares de los involucrados.
Tras esto, el personal de seguridad decidió resguardarse hasta que minutos después el encargado de seguridad salió del lugar; al final los involucrados en el incidente terminaron en el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Noticia destacada
Vacaciones de Verano benefician la movilidad de taxistas en el aeropuerto de Campeche
El hecho se originó cuando un automóvil Chevrolet que era guiado por una mujer, circulaba presuntamente a exceso de velocidad en el estacionamiento de la plaza galerías, mientras que la motocicleta Italika era guiada de igual manera por una mujer en sentido contrario al automóvil.
Al llegar cerca de la entrada de personal de la plaza, presuntamente la motociclista invadió carril y para evitar el choque contra el automóvil manejado a exceso de velocidad, la mujer a bordo del biciclo terminó derrapando y lesionándose, por lo que al ver lo que sucedía personal de vigilancia llegó al lugar y solicitó vía 911, una ambulancia de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios a la lesionada.
Al ver lo que sucedía y al no existir contacto entre los vehículos, la mujer a bordo del automóvil intentó retirarse del lugar, pero los vigilantes la mantuvieron retenida, haciéndola responsable por el accidente, por lo que al ver lo que estaba sucediendo decidió hablar a sus familiares, llegando entre ellos su hijo, quien intentó dialogar con los vigilantes quienes estaban en todo momento a la negativa de dejar a la mujer en el lugar hasta que pagara los daños.
Tras varios minutos, entre gritos y palabras altisonantes, los vigilantes del lugar se introdujeron a la plaza y salió el jefe de seguridad de la plaza quien dialogó con los involucrados ya que los policías de vialidad no intervienen en el hecho por ser propiedad privada, por lo que al final los involucrados se retiraron del lugar camino al Ministerio Público (MP), para que realicen la denuncia correspondiente y sea la institución quien determine el deslinde de responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI