Campeche / Sucesos

Varias personas que trabajaban a bordo de la embarcación resultaron con lesiones menores, sin ser requerido su traslado a un hospital

Bomberos así como el equipo de rescate acudieron al muelle del API en el poblado de Lerma en Campeche, donde una explosión en un tanque de gas LP en el interior de un barco alerto al cuerpo de emergencia, donde oportunamente no se registraron personas lesionadas de gravedad.

Los hechos acontecieron en el interior del muelle de la administración portuaria integral del poblado de Lerma, cuando un grupo de trabajadores estaban en el interior del barco camaronero “Don Álvaro V” con matrícula 0402008723-7, los cuales realizaban trabajos de soldadura en la cabina de maquinaria.

Algunas chispas alcanzaron un tanque de gas butano el cual presento fuga, lo que causó una fuerte explosión seguido de llamas, cuya “onda de choque” alcanzo a los soldadores y las llamas alcanzaron a lastimarlos; compañeros de los afectados procedieron a socorrerlos al tiempo que daban aviso al número de emergencias.

Para buena fortuna de los hombres, solo tuvieron lesiones menores que no ameritaron su traslado a algún hospital, ya que solo sufrieron algunas quemaduras y raspones que no pudieron en riesgo su vida, por lo que lograron ser estabilizados en el muelle.

Los “vulcanos” usaron dos extintores y polvos químicos para controlar el “siniestro” sin que los daños fueron totales, durante estas acciones el sector se mantuvo cerrado, al paso de 40 minutos los rescatistas señalaron que no existía riesgo a otras personas o embarcaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC