La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al autor del doble crimen contra dos adultos mayores por los delitos de feminicidio y homicidio calificado cometidos el pasado lunes 14 de febrero; posterior a los dos asesinatos el presunto responsable intentó suicidarse con el arma que utilizó contra sus víctimas.
Cabe recordar que el hombre se encontraba bajo los influjos de las drogas y el alcohol cuando llegó a casa de sus tíos a quienes exigió comida y dinero y al negárselo se molestó y los acuchilló.
Noticia Destacada
¿Qué pasó con el asesino de San Rafael tras destripar a su tío y perforar el corazón a su tía?
Manuel A. de O.M.M. de 41 años de edad se encuentra delicado de salud, pero estable en el área de terapia intensiva en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde la custodia dejó de ser de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ayer a la media noche, para ceder el caso al Ministerio Público; personal de la clínica desmintió los rumores de que la persona hubiese fallecido como se dio a conocer en redes sociales.
Se dio a conocer que el presunto victimario, al ver que había asesinado a su tía M.E.P.C. (mujer) de 80 años de edad y dejado malherido a su tío F.Y.M. de 70 años, quien presentaba hemorragia y exposición de vísceras, se encerró en el predio de los adultos y con el cuchillo con que los agredió se intentó suicidar propinándose diversas puñaladas en pecho, vientre y cuello para quedar tirado en el suelo grave, pero con signos vitales.
Mientras Manuel A. de O.M.M. se recupera de sus lesiones en el hospital, familiares y amigos del matrimonio fallecido se reunieron en la funeraria “La Misericordia”, situada en la avenida José López Portillo, para despedir a M.E.P.C. y F.Y.M. que murieron con poco tiempo de diferencia tras el brutal ataque dentro de su hogar. Este lamentable hecho fracturó al menos dos familias que perdieron a sus seres queridos, aunado al parentesco del victimario con la pareja que por ser familiar, los adultos mayores le abrieron las puertas de su casa sin imaginar cómo iban a terminar.
El agresor tiene en lista varios ingresos a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de hurto menor a tiendas comerciales, es señalado como autor de robo con violencia a la tienda de ropa “Clinical Clothes” situada a un costado de la residencia de sus dos últimas víctimas; su domicilio estaba situado en la calle cuatro de la colonia San Rafael a escasos metros de donde cometió el crimen.
Hasta 60 años por feminicidio
El historial delictivo del hombre repuntó desde hace dos semanas, al ser reconocido como “pájaro de cuentas” en robos menores al que se le encontraron alimentos, herramientas y otros artículos que sustrajo de tiendas como “Bodega Aurrera” y “Walmart”; también se le adjudica el robo de un tinaco de agua a finales de diciembre del año pasado, pero a pesar de sus múltiples detenciones lograba recuperar la libertad al no existir un “delito agravado” que perseguir.
Legalmente, Manuel A. de O.M.M. podría ser acreedor, con base al Código Penal Federal en su Artículo 164, de 25 a 60 años de prisión por el feminicidio de M.E.P.C, mientras por homicidio calificado en su Artículo 267 podría recibir una sentencia de 20 a 40 años por la víctima F.Y.M.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG