Elementos de alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo del personal de elementos de la policía Ministerial adscritos a la Vicefiscalía Regional del Estado, encontraron el cuerpo de un hombre enterrado, quien presuntamente había sido asesinado después de haberlo privado de su libertad.
Los hechos en cuestión se suscitaron desde la mañana del domingo, a las 10:40 horas, cuando elementos ministeriales de las ciudades de Campeche y Escárcega se reunieron en el ejido de “Nuevo Progreso 2” -mejor conocido como kilómetro 27- ubicado sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa; para dirigirse con 18 camionetas policiacas hacia el ejido “La Victoria” en donde, posteriormente, tomarían el rumbo hacia el rancho “La Constancia”, distante a 10 kilómetros de la comunidad anteriormente mencionada.
Debido a que se dedicaban a cumplir con una orden de cateo, en la cual daban búsqueda a una persona desaparecida desde hace cerca de dos meses, algunas personas de dicho rancho se mostraron nerviosos. Ante la proximidad de los agentes, varios lograron escapar entre el monte; no obstante, los elementos lograron detener a tres personas.
Durante el interrogatorio, los sospechosos mencionaron que el desaparecido se encontraba enterrado en una fosa clandestina ubicada en el interior de la comunidad, por lo que los agentes se dieron a la tarea de ubicar dicho lugar. De igual manera, los detenidos dieron a conocer que tenían en su poder el automóvil del desaparecido -el cual se presume fue asesinado luego de haber sido secuestrado-, pero no se dio a conocer la ubicación de ésta.
Los agentes encontraron la fosa clandestina mencionada por los tres hombres y al sitio hicieron presencia elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar las evidencias necesarias y el cuerpo del presunto secuestrado de hace cerca de dos meses.
Se logró averiguar que el cuerpo encontrado enterado en la fosa clandestina podría ser del joven Gildardo Alfredo Zúñiga García de 33 años, con domicilio en Pueblo Viejo, Mamantel, Carmen; cuya desaparición había sido el día 7 de diciembre del año pasado cuando salió de su vivienda a bordo de su automóvil y jamás regresó. Su familia ofrecía una recompensa por información de su paradero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG