Paramédicos de la Cruz Roja asistieron a dos personas luego de que sufrieran un hecho de tránsito en la carretera libre a Seybaplaya, donde el conductor al circular a velocidad inmoderada y bajo la lluvia perdió el control del volante y abandonó la cinta asfáltica con su auto que quedó entre la maleza.
El hecho aconteció en horas de la tarde, cuando una pareja oriunda de Mérida, Yucatán viajaba a exceso de velocidad a bordo del automóvil Chevrolet tipo Cruce con matrículas YZA-367-A y con destino a Ciudad del Carmen, por lo cual transitaban sobre la carretera libre Campeche–Seybaplaya.
Pero al llegar a la altura del “Sombrerón” en el kilómetro 187/188, el conductor no pudo controlar el coche en la curva, lo que causó que derrape varios metros e invada el carril para terminar fuera de la carretera y acabe entre la maleza, por el golpe la pareja resultó con heridas y una mujer con crisis nerviosa.
Automovilistas que vieron el accidente dieron aviso al número de emergencias, al paso de los minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria a la pareja que cuales fue estabilizada sin requerir su traslado a un hospital.
Mientras les realizaban las curaciones elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados a la vigilancia carretera controlaron el tráfico vehicular en el angosto camino por más de hora y media, el cual es uno de los más conflictivos por el alto índice de accidentes tanto fatales como menores derivados a las curvas del sector.
Posteriormente, el automóvil fue recuperado por una grúa y llevado a un corralón, mientras el accidente no fue turnado ante ninguna instancia de seguridad al no existir daños en propiedad u otras personas lesionadas.
Recuento
Cabe mencionar que sólo en el mes de mayo el tramo libre Campeche–Seybaplaya fue escenario de tres salidas de camino y una volcadura sin registro de fallecimientos, sumado a otros accidentes no reportados, como motociclistas derrapados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC