Un sujeto en estado de ebriedad intentó matar a su pareja en la colonia “La Jeringa”, en Escárcega. Un vecino fue quien alertó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en la calle 8 entre 69 y 71 de la colonia “La Jeringa”.
Al parecer, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad. De repente, sin razón alguna, el individuo comenzó a golpear a la fémina, e incluso a uno de sus hijos pequeños. Tras agredirlos, la mujer y sus hijos creyeron que todo había quedado ahí, por lo que el sujeto salió de la vivienda.
A la mañana siguiente, el agresor regresó y de nuevo, inició con insultos hacia su mujer, para luego agredirla físicamente. Sin embargo, esta vez su violencia la llevó a un punto más alto, donde los golpes fueron más fuertes e incluso la estranguló con sus propias manos, frente a sus hijos.
La madre de sus hijos quedó inconsciente en la cama por la falta de oxígeno, lo que ocasionó que el sujeto se asustara, pues pensó que la había asesinado. El hombre huyó de su vivienda con rumbo desconocido.
Un vecino escuchó el llanto de los niños y acudió a su auxilio. Al entrar, vio a su vecina tirada en la cama y a los infantes señalando a su padre del hecho. El vecino dio parte a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, que a los pocos minutos llegaron al lugar de los hechos, pero no pudieron dar con el hombre.
Al verificar el estado inconsciente de la mujer, llamaron al personal de la Cruz Roja, quienes la atendieron y lograron estabilizarla. Tras volver en sí, pudo reponerse de la agresión sufrida.
Tuvo que ser trasladada en patrulla de la Policía Municipal a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, para que interpusiera su denuncia de hechos, por los delitos de “lesiones” e “intento de feminicidio”. La autoridad judicial será quien realice las investigaciones correspondientes en contra del agresor, que hasta el momento sigue prófugo. La mujer señala que tiene miedo de que su esposo regrese, y que se entere de la denuncia por lo que teme que sea más agresivo y que incluso sus hijos sufran a manos de su padre.
La policía le aclararon que estará bajo vigilancia para evitar cualquier altercado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG