Vasilio Santamaría Tzacu de 46 años de edad se privó de la vida colgándose en la cocina de su domicilio en Bolochén de Rejón del municipio de Hopelchén; su cuerpo fue descubierto por su padre, Vasilio Santamaría Poot, quien llegó en la mañana a visitar a su hijo y lo encontró ahorcado.
El padre del occiso dijo que su hijo estaba solo, ya que su mujer lo abandonó por su manera de beber, y durante una semana no trabajó no tenía dinero para sostener su familia y entró en depresión, lo que originó que tomara la decisión fatal.
El domicilio del suicida se ubica a pocos metros de la escuela del Cobacam plantel 05 y escasos metros de la supervisión indígena.
Los hermanos del hoy difunto dijeron que pasaba momentos difíciles, pero no solicito ayuda para ser rescatado de la situación en que se encontraba.
Noticia destacada
Robos en Hopelchén, sin control; menonitas acusan a la policía de "ciega, sorda y muda"
Los familiares dieron parte a los agentes de la policía quien arribaron al lugar para confirmar el hecho y acordonaron el lugar a las 7 de la mañana y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para poder bajar el cuerpo.
Según los agentes de la Policía Municipal, es el primer suicidio que se da este año 2022 y solo estaban esperando la SEMEFO hasta las 9 am para trasladar al cuerpo para la necropsia de ley; sin embargo, los familiares dijeron oponerse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC