Dos personas fueron detenidas durante la madrugada y parte de la mañana de este martes, luego de que los involucrados hayan sido asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de intentar sustraer herramientas, así como electrónicos en la ciudad de Campeche.
El primer detenido fue registrado a altas horas de la madrugada de este lunes, cuando las cámaras de vigilancia del C4, identificaron a una persona que caminaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas con una escalera larga de metal, por lo que dirigieron a unidades motorizadas para interceptarlo.
Durante la inspección a los documentos de la persona, descubrieron que la descripción coincidía con las características de un sujeto implicado en un reporte previo, donde presuntamente había ingresado en un domicilio particular y había huido.
Noticia Destacada
Raúl Pozos Lanz renunciará como titular de la Secretaría de Educación de Campeche: VIDEO
Noticia Destacada
En Campeche, cae el presunto líder de una banda de ladrones de computadoras de autos
Ante esta situación, el individuo fue asegurado por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para proceder con el inicio de la carpeta de investigación.
Horas más tarde, sobre la Avenida Héroe de Nacozari, elementos policiacos de la SPSC concretaron la recuperación de una motocicleta con reporte de robo, mismo que fue emanado desde la capital del Estado.
La detención del probable responsable, inició cuando las cámaras de videovigilancia del C4 detectaron a un individuo que arrastraba una motocicleta de color azul con negro, la cual carecía de placas de circulación, cuando el posesionario en cuestión dejó estacionada la unidad frente a una gasolinera ubicada en la avenida Aviación.
Fue en ese momento que fue abordado por elementos policiacos, quienes realizaron con la verificación física de la unidad, como el número de serie del motor, por lo que, el reporte fue confirmado a través de la Plataforma México.
Ante la situación, los uniformados procedieron con el aseguramiento tanto de la motocicleta, como del conductor, la unidad que fue trasladada al corralón de la ciudad, mientras que el posesionario fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC