J.J.P.C., quien fuera señalado de dar muerte a su pareja sentimental en el municipio de Calkiní, fue presentado ante el Juez de Control por el delito de feminicidio.
El acusado optó por declararse culpable y ser sentenciado a la pena mínima de 30 años, así como al pago millonario de la reparación del daño.
Noticia destacada
Trabajadora del Ayuntamiento de Calkiní muere en el hospital luego de ser atacada por su pareja
Posterior a la activación de la orden de aprensión contra el feminicida, este se mantuvo bajo resguardo del ministerio público 24 horas, para luego ser presentado ante el Juez de Control por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de H.N.C.B., asentado en la Carpeta Judicial 87/23-2024/JC.
Sin embargo, durante la mediación, J.J.P.C., decidió declararse culpable por los delitos que se la imputaban, por lo que fue “beneficiado” por el proceso abreviado, ya que se le impuso la condena mínima por dicha demanda por lo que solo pasará 30 años en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sumado a esto tendrá que pagar la reparación del daño por 1 millón ochenta pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC