Elementos de la policía estuvieron a punto de ser linchados, cuando detuvieron a menores de edad en completo estado de ebriedad, mismos quienes iniciaron una batalla campal en el poblado de Chiná. Los parientes de los menores amenazaron a los uniformados para que fueran soltados de inmediato.
El primer hecho ocurrió en la calle 22 cuando un grupo de menores de edad entre 14 y 17 años empezaron a consumir bebidas embriagantes quienes al estar intoxicados empezaron a retar a los presentes que pasaban sobre el parque principal.
Esto causó que un grupo de personas golpearan a los ebrios lo que causó una “batalla campal” derivado al incidente agentes estatales lograron dispersar a la turba, sin embargo, al momento de retener a uno de los adolescentes, fueron rodeados por familiares.
Los policías al ser superado en número prefirieron entregar al infractor el cual fue resguardado dentro de una vivienda para evitar alguna represalia por parte del otro grupo de personas. En dicho incidente no hubo personas lesionadas.
Durante ese incidente a eso de la 1:20 horas, pero en la calle 24 otro grupo de adolescentes generaron una pelea con otro grupo de personas donde uno de estos estaba armado con una pistola la cual usó para intimidar a los “pandilleros” el cual fue golpeado en el rostro.
Rápidamente se generó un dispositivo de seguridad, pero al momento de llegar fueron amenazados por vecinos y familiares de los sospechosos quienes les cerraron el paso e indicaron que si se llevaba a uno de los jóvenes serían linchados.
Algunos vecinos que reportaron la situación acusaron a los menores de edad de ser los causantes de la trifulca, ya que insultaron a un grupo de personas quienes confiados los rodearon, pero no pensaron que estuvieran armados por lo que golpearon a uno de los jóvenes ebrios el cual resultó con heridas sangrantes en el rostro, a pesar de esto no quiso la intervención de la policía.
Los agentes al ser superados en número decidieron retirarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV