Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche / Sucesos

'El Koki', hombre que perdió un brazo en una riña en Champotón, murió por la gravedad de sus heridas; la familia reclamó el cuerpo y fue velado en su casa

Jorge L.O.C. alias “El Koki” perdió la vida en el Hospital General de Especialidades de la capital, donde recibía asistencia médica por la amputación de su brazo izquierdo provocada durante un pleito callejero en la colonia Huanal, del municipio de Champotón.

Las lesiones que sufrió y la hemorragia le pasaron “factura” al hombre, de quien -inicialmente- se dijo había provocado un pleito con un grupo de personas con quienes ingería alcohol, y al “calor de las copas” salieron a relucir golpes e insultos hasta que uno de sus contrincantes le dio con un macheteen el brazo.

La otra versión de los hechos fue que al ser reincidente de robos en la misma colonia, al parecer los afectados se hicieron justicia por propia mano y le asestaron un machetazo como escarmiento.

El hombre llevaba por nombre J.L.O.C., tenía 28 años de edad. Perdió la vida en el Hospital General de Especialidades en la ciudad capital, donde fue trasladado de emergencia por la gravedad de las heridas, pues presentaba un choque hipoglucémico cuando llegó al nosocomio de Champotón, debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Tras el deceso la familia reclamó el cuerpo y ayer al mediodía realizó su funeral para trasladar el féretro al cementerio de la colonia La Cruz, en el municipio de Champotón, y cumplir con la sepultura ante la presencia de escasa gente para despedirlo.

De acuerdo a versiones de testigos, días antes “El Koki” había ingresado a robar a una vivienda en la colonia Huanal y fue detenido por los vecinos quienes arremetieron en su contra dándole de planazos con machetes; en esa ocasión le advirtieron que de reincidir le darían otra paliza hasta que aprenda la lección.

Al occiso no le importaron las amenazas y volvió a ingresar a otro predio a robar, todo parece indicar que los afectados pretendían darle un escarmiento, pero se les pasó la mano, aunque de momento no hay detenidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y pandillerismo para determinar si hubo o no responsabilidad de alguien en este hecho. La familia no se ha pronunciado al respecto, pues vecinos señalan que “El Koki” los tenía atemorizados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA