La madrugada de este jueves, automovilistas que transitaban sobre el tramo el Encanto-Crucero, Candelaria sufrieron un intento de asalto; sin embargo, lograron escapar a pesar de que les pincharon las llantas y llegaron a la gasolinera ubicada en el kilómetro 59 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, donde los afectados dijeron que los presuntos maleantes atravesaron palos con alambres de púas para detener su marcha.
Noticia destacada
Tras críticas, derriban escalera de un vecino construida sobre una banqueta en Campeche
Ante este acontecimiento, transportistas y automovilistas que transitan por esta vía urgieron nuevamente mayor presencia policíaca en esta región, y que se detenga a los supuestos ladrones que mantienen control de la zona y que atacan preferentemente durante las noches.
Afectados aseguraron que nunca les había pasado esta situación y que estaban de visita en el municipio, por lo que también hicieron un llamado a las corporaciones policíacas para mantener vigilancia en esta carretera, que es de las principales para ingresar al municipio y que se encuentra solitaria.
Noticia destacada
En Campeche, incrementan los delitos de alto impacto; registran más de 4 mil casos este 2023
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se registra un incidente de este tipo, porque el mes pasado también una combi de pasajeros sufrió el mismo incidente, pero de la misma manera el chofer y los pasajeros lograron escapar, hecho que otros automovilistas confirmaron y alertaron que lo anterior se debe a la falta de presencia policiaca.
Señalaron que es urgente que la Policía Estatal intensifique los recorridos de vigilancia en este camino, sobre todo durante las madrugadas, aunque han visto la presencia policiaca en el día; sin embargo, aseguran que es en las noches cuando la zona se torna insegura ante la presencia de los presuntos ladrones sobre la carretera, sin que nadie intervenga.
Aunque aceptaron que por el momento no hay registro de unidades asaltadas, sino que al momento han sido intentos fallidos, pero “las corporaciones policíacas deben implementar mayores acciones para evitar este tipo de asaltos y de esta manera lograr asegurar a las personas involucradas, ya que la inseguridad impera en este lugar”.
Falta de atención
Al final, diversos ciudadanos comentaron que a pesar de las declaraciones y sucesos que se han presentado, ninguna autoridad ha hecho caso al llamado para brindar mayor seguridad, por lo que insisten en este punto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV