Personas desconocidas aprovecharon los quince días de vacaciones de los alumnos de las diferentes escuelas de Escárcega, Campeche, por las celebraciones es de la Semana Santa, para entrar a robar al Jardín de niños “Alma Infantil” ubicado en la colonia Morelos y robarse las líneas de energía, al lugar se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad pública.
Esta mañana cuando los maestros se presentaron a al jardín de niños, a limpiar los salones del plantel educativo, ante la proximidad del inicio de clases, se percataron que no había energía eléctrica y que la línea había sido cortada del registro, presuntamente por los delincuentes y se las habían llevado, fue que decidieron dar parte al complejo de seguridad pública.
Al llegar los policías verificaron que efectivamente, por segunda vez los delincuentes volvieron a robar en este esté jardín de niños, aprovecharon que la escuela no cuenta con un velador, para brincar la barda y tuvieron todo el tiempo para dedicarse a cortar las líneas de energía y dejaron sin servicio de electricidad a las aulas.
Pero ignoran que día fue que los delincuentes entraron a robar, debido a que fueron varios días de asueto y fue en esta mañana que se presentaron a limpiar y verificar las instalaciones del plantel educativo, que se dieron cuenta de que habían sido visitados por segunda ocasión por personas desconocidas.
Que perjudicaran a los alumnos, porque al parecer no podrán recibir sus enseñanzas educativas, este lunes 17 de abril que iniciaran de nuevo las clases en todas las escuelas del municipio y de la ciudad y este robo se viene a dar cuando ese había pensado que habían concluido, pero todo apunta que no es así.
Y los delincuentes que han robado cablería eléctrica, en las diferentes escuelas de la ciudad, siguen haciendo de las suyas, al aprovechar que no cuentan con un velador y nada le impide que hagan de las suyas y al parecer este problema continuara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR