Un fuerte incendio de maleza, que fue provocado por una persona que quemaba basura en su predio en la noche, ubicado en la calle 28 ente 21 y 19 de la colonia Fátima, provoco la movilización del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal (PCM) elementos de la Dirección de Seguridad Pública, y vecinos, debido a que ponía en riesgo las viviendas cercanas, después de más de tres horas el siniestro fue controlado.
Los hechos se suscitaron en la noche del viernes, cuando en la estación del cuerpo de bomberos y de protección civil, recibieron un reporte ciudadano, donde les indicaban que en la colonia Fátima, se lleva a cabo un incendio de maleza, que presuntamente fue provocado por una persona quemaba basura y se le salió de control.
Pero en esos momentos el personal de auxilio atendía otro incendio en un corralón en el kilómetro 3 de la carretera federal Escárcega – Champotón, fue que mientras llegaban los vecinos de la colonia Fátima, y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con la ayuda de cubetas y empezaron a tratar de controlar el fuego, al arrojarle agua.
Y empezar escasear el agua para controlar el siniestro, fue necesario que, en las camionetas policiacas, empezaran los elementos policiacos a acarear agua de otros lados, para evitar que las llamas no avanzaran, minutos después llegaron los bomberos con el carro cisterna y empezaron a controlar la situación más rápido.
Aunque los vecinos del lugar, ciudadanos voluntarios y los elementos policiacos, habían logrado mantener controlado el siniestro, después de un arduo trabajo, lograron controlar la situación y así evitaron que el fuego consumiera alguna de las viviendas cercanas al lugar y afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar y tampoco daños materiales.
Gracias la rápida intervención y al trabajo en conjunto de vecinos, voluntarios, autoridades policiacas, bomberos y personal de Protección Civil, la situación no paso a mayores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR