Personal de rescate de la Policía, Bomberos, Protección Civil y paramédicos acudieron a la extensión del Malecón de Campeche donde ciudadanos reportaron los que pensaron que se trataba de una persona ahogándose, sin embargo, por varias horas de búsqueda no pudieron localizar algún cuerpo, en tanto, se pudo recuperar algunas pertenencias.
El hecho ocurrió en el área del malecón, cuando ciudadanos observaron a un hombre ingresar al mar a la altura de la zona del muelle; sin embargo, al poco tiempo se percataron que el hombre empezó a ‘manotear’ para mantenerse a flote, pero este se perdió en el mar.
Inmediatamente, dieron aviso al número de emergencias, donde llegaron elementos estatales quienes al inspeccionar la zona encontraron las pertenencias las cuales eran un bulto con ropa, una gorra y chanclas mismas que se situaban a un costado de las piedras.
Ante la posibilidad que se tratase de un ahogado las autoridades activaron su protocolo de búsqueda, por lo que fue necesario la intervención de bomberos, Protección Civil municipal al igual que paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Desafortunadamente por varias horas de “peinar” el sector no se pudo localizar el cuerpo ni mucho menos saber de quién se trataba, en tanto los elementos policiales acordonaron el área donde “salto” el desconocido sumado a que utilizaron un dron para buscar.
Por su parte buzos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) bucearon a baja profundidad e intentar localizar el cuerpo atorado entre el fango de la zona, pero los esfuerzos fueron inútiles.
Algunos testigos señalaron que el hombre de complexión delgada, tez blanca y aparentemente un vagabundo, se le vio ingerir varias cervezas antes de tirarse al mar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC