La oportuna intervención del personal deProtección Civil(PC) de Xpujil, en la madrugada del viernes, fue determinante para que un tractocamión que circulaba sobre la carreta Escárcega – Chetumal, que transportaba leche líquida de conocida empresa, no fuera consumido por las llamas en su totalidad, donde solo hubo pérdidas materiales.
Se desconocen las causas que ocasionaron que se incendiara uno de los remolques de un tractocamión de la marca Famsa de color blanco de doble remolque, placa 20-FA-2B conducido por Gerardo Morales Lozano, proveniente de Veracruz con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo, que transportaba leche líquida.
Noticia destacada
Apicultores de Escárcega exigen justicia por muerte de abejas al tomar agua contaminada
Este siniestro ocurrió cuando circulaba sobre el kilómetro 136 tramo Plan de San Luis-Eugenio Echeverría Castellot, de la carretera federal Escárcega – Chetumal, que el conductor se percató, que salía bastante humo y fuego en una parte de la caja, pero para su fortuna algún automovilista le había avisado al personal de protección Civil.
En breve llegaron al lugar, donde se empezaba a dar el conato de incendio y ante la rápida intervención lograron controlar las llamas y si evitaron que se propagaran y así lograron impedir que el incendio consumiera el tracto camión junto con los dos remolques, con el cargamento de leche líquida.
Tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera, que acordonaron el área del incidente y aun que el riesgo había pasado, fue para levantar evidencias y ordenar el traslado de la pesada unidad al corralón de Xpujil, para los tramites correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA