Elementos de la Dirección de Seguridad Púbica acudieron un domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Escárcega ante un llamado ciudadano, donde le reportaban que un hombre, bajo los influjos de bebidas alcohólicas y con machete en mano.
El hombre amenazaba a miembros de una familia que al parecer son familiares de su esposa y son su vecinos, pero debido a que se encontraba en el interior de su vivienda, no lo pudieron detener, pero invitaron a la dueña del predio acudir a denunciarlo ante las instancias judiciales.
Los hechos se dieron a las 22:00 horas, cuando en el complejo de la Dirección de Seguridad Pública, recibieron un reporte ciudadano, donde les indicaban que un domicilio ubicado en la calle 23 entre 24 y 22 de la colonia Emiliano Zapata, un hombre con iniciales S.H., de aproximadamente 60 años, en completo estado de ebriedad amenazaba a sus vecinos con un machete.
Al parecer son familiares de su esposa, por lo que enseguida los elementos municipales en la unidad de Mujer Valiente, se dirigieron al sitio indicado, al llegar se encontraron que un hombre en interior de su predio discutía con unas mujeres y hombres, a quienes agredía verbalmente.
Noticia destacada
Seduc deja 'plantados' a padres de familia de una primaria en Escárcega; amenazan con huelga
Al bajar los elementos municipales de la unidad policiaca, le pidieron al hombre que saliera del predio para dialogar, pero este no obedeció la orden y se mantuvo en el interior del domicilio.
Ante el temor de ser detenido, fue que una mujer de la tercera edad quien se identificó como dueña de la casa contigua al agresor, les dijo que no es la primera vez, que los agrede verbalmente, debido a que es esposo de su hija.
Pero en esta ocasión la agresión fue física, debido a que utilizo un machete, donde intento lesionarlos, pero se tuvieron que defender para impedirlo, y fue que decidieron pedir el apoyo de las autoridades policiacas.
Posteriormente, la mujer policía encargada de la unidad de Mujer Valiente le aconsejo a la mujer de avanzada edad que acudiera a la Vicefiscalía Regional del Estado a anteponer su denuncia ante el Ministerio Púbico, para que esta situación se acabe y no pase una desgracia más adelante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC