Un ladrón sometió a los moradores de una vivienda en la unidad habitacional Flor de Limón de Campeche. Después de un fuerte dispositivo de seguridad, agentes estatales junto con ministeriales y personal de la agencia de investigación, lograron la captura del malhechor. Sin embargo, su compañero logró huir.
Los hechos ocurrieron primeramente en un predio situado en la colonia Flor de Limón, donde dos hombres llegaron y sometieron con lujo de violencia a los moradores; sin embargo, los gritos de auxilio alertaron a los vecinos quienes se arremolinaron en la entrada e intentaron impedir la huida de los “malvivientes”.
La dupla de delincuentes, sin poder robar emprendieron veloz huida, en tanto los afectados junto con los vecinos dieron parte al número de emergencias lo que activó un protocolo de búsqueda la cual abarco en la colonia Polvorín así como la zona de la ampliación y lugares aledaños donde los vecinos señalan que utilizan los ladrones para huir.
El convoy realizado por agentes estatales, ministeriales, el departamento de inteligencia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) llegaron hasta la calle Caudillo con Granada y Niño Artillero de la ampliación Polvorín, donde observaron a uno de los sospechosos ingresar a una escuela para burlar a los uniformados.
Noticia destacada
Vuelca tráiler en la carretera Campeche-Hopelchén con más de 30 toneladas de arroz
Pero para su mala fortuna la zona fue rodeado y pudieron detener al hombre cuando saltó la barda perimetral, el hombre en su defensa señaló que no había hecho nada y que se trataba de una confusión, pero testigos lo reconocieron como uno de los delincuentes quienes sometió a los moradores de la vivienda, así mismo la búsqueda por el segundo ladrón continuó por más de 30 minutos el cual no dio resultado alguno.
Una vez concluida el aseguramiento del delincuente el cual fue identificado como el “oso” y quien además es señalado como autor de robos a tiendas comerciales, casa habitación y a transeúnte caracterizado por el uso de la violencia fue trasladado ante el Ministerio Público (MP) por el delito de robo con violencia.
Pero a pesar de la violencia que ejerce contra sus víctimas, este será liberado en las próximas horas, ya que sus últimas víctimas no quisieron interponer su formal denuncia por el delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC