La Escuela Primaria María del Pilar E Flores Acuña, ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Escárcega es la tercera ocasión, que es víctima de la delincuencia, debido a que, en hora de la madrugada, fue visitada por personas desconocidas que cortaron del registro, las líneas de energía y se las llevaron, dejaron sin el servicio las aulas y esto obliga a la suspensión de clases y los afectados son los niños.
Noticia Destacada
Muere bebé de un año en un hospital de Escárcega; familia acusa de negligencia médica
Los hechos se dieron en la madrugada, cuando los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y que la escuela no cuenta todavía con un velador, para brincar la barda.
Ya adentró, se dedicaron a revisar todo el inmueble. Debido a que tuvieron todo el tiempo, cortaron los cables que estaban instalados en los registros.
Que tuvieron que romper la tapas de concreto de los registros, donde pudieron jalar los cables y lograr córtalos, que ocasiono que las aulas y la oficina del director quedaran sin energía, después de cometer el ilícito, los delincuentes se retiraron del lugar sin que sean detectados por los vecinos del lugar.
Este robo fue descubierto cuando los maestros llegaron en la mañana, para iniciar las clases del día y al abrir las puertas se percataron que las tapas de los registros estaban rotas y que habían cortado los cables de energía y al tratan y encender las luces se dieron cuenta de que habían quedado sin el servicio.
Este es el tercer robo de cables de energía, que sufre esta escuela primaria, la primera fue en el mes de marzo, la segunda en abril y esta última en mayo donde los delincuentes también brincaron la barda y aprovecharon que se encontraba sola, para dejar sin cables el plantel y ante esta situación los paterfamilias convocaron a una reunión para buscar solución.
Y la primera fue cooperar para comprar de nuevo los cables y pagar la reinstalación de las líneas y los pequeños no pierdan clases, pero también exigen mayor vigilancia de las autoridades policías, para persuadir a los delincuentes y dejen de visitar las escuelas de la ciudad, que varias han sido vandalizadas.
Y ante la ola de robos que ha sido objeto, la escuela, y cansados no recibir apoyo de las autoridades de las autoridades educativas, desde antes de la 8 de la mañana de este miércoles, los paterfamilias encabezadas por la presidenta de la sociedad Yesica Colmenares Méndez, se plantaron a la entrada del plantel y con pancartas que se podía leer donde pedían la reparación de las instalaciones y contar con un velador y la intervención de la Secretaria de Educación del Estado (SEDUC).
Que impidieron el paso a los maestros del plantel escolar y donde dijeron que no permitirán continúen clases hasta que las autoridades le den una respuesta favorable, porque esta situación perjudica las enseñanzas de sus hijos, pero no los pueden exponer a las altas temperaturas, debido a que no funcionan los ventiladores y el aire acondicionado.
Al lugar también sé presunto Jorge Antonio Uitz Ku, Vicefiscalía de la zona Sur en Escárcega, quien diálogo con los inconformes y le ofreció investigar los casos de los robos que se han dado en las diferentes escuelas de la ciudad, pero le pidió que es necesario que trabajen de manera coordinada y que cualquier información que tenga se lo hagan saber para detener a él o los ladrones.
Y por último mencionaron los padres de familia que no permitirán la apertura de la escuela, hasta que no se presenten las autoridades de la SEDUC y le traigan una solución a estos problemas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV