El exceso de velocidad y el cansancio provocaron que el conductor de un tráiler volcara sobre la carretera federal 180 tras impactarse contra otra unidad que circulaba en preferencia muy cerca de la desviación a la entrada de la comunidad de Sabancuy.
Durante el percance, el conductor de un autobús de la línea ADO realizó una maniobra inesperada, internándose en el monte para salvarle la vida a todos los pasajeros que se encontraban en su interior.
Noticia Destacada
Trabajador de Izzi protagoniza carambola en Ciudad del Carmen; chocó contra un Audi
Entraron alrededor de las 13:30 horas de la tarde, cuando información ofrecida por los testigos indican que el conductor de un tráiler de doble remolque que venía desde la ciudad de Cancún del estado de Quintana Roo, a exceso de velocidad sobre la vía Federal 180 con dirección a Ciudad del Carmen.
Cuando al llegar a la altura del kilómetro 70 muy cerca de la desviación para ingresar a la comunidad de Sabancuy, el chofer presuntamente se quedó dormido al volante, lo que ocasionó que perdiera el control de la pesada unidad, impactándose de frente contra un tráiler de la marca Kenworth, y propiedad de una conocida empresa de galletas que circulaba en preferencia.
Luego de la aparatosa colisión, el tráiler presuntamente responsable volcó sobre su costado izquierdo para posteriormente comenzar a incendiarse, pero por fortuna el chofer de este tractocamión logró salir y escapar del lugar para evitar hacerse cargo de lo que había provocado.
Mientras que sobre la otra vialidad circulaba un autobús de turismo de la empresa ADO, la cual al momento de ver lo aparatoso del accidente que se estaba registrando frente a él y para evitar una colisión de frente contra el tráiler responsable, realizó una maniobra de evasión internados en el monte y quedando atorado en el fango, pero salvándole la vida a los más de 25 pasajeros que venían a bordo y que se dirigían a la ciudad de Mérida, Yucatán.
A pesar de la evasión que realizó el conductor del autobús de turismo, varios pasajeros resultaron con algunos golpes, por lo que fue necesaria la intervención de ambulancias de Protección Civil y del centro de salud de la comunidad de Sabancuy, quiénes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, no fue necesario que ninguno de los pasajeros fuera trasladado a una clínica, ya que su vida no corría riesgo.
Minutos después llegaron varias unidades de la Policía Estatal Preventiva, así como de la Guardia Nacional en su división camino, quienes resguardaron el área, ya que varios pobladores de comunidades cercanas estaban amotinando en el lugar para tratar de saquear los tráileres que habían resultado afectados.
El lugar fue acordonado por agentes federales quienes iniciaron con el peritaje correspondiente para ordenar el traslado de los tractocamiones accidentados al corralón, ya que el presunto responsable había logrado escapar del lugar antes que su unidad comenzara a incendiarse y fuera necesaria la intervención de una pipa de agua privada para apoyar y evitar que el fuego se extendiera a toda la unidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC