El menonita Abraham B. se disparó con un rifle y se quitó la vida cuando se encontraba solo en su casa, donde los familiares trataron de salvarlo, pero nada pudieron hacer, por lo que tras las averiguaciones legales, este sábado al mediodía será sepultado, según confirman sus parientes por los hechos ocurridos en la comunidad de Las Palmas en Hopelchén.
Entre los motivos que presuntamente tuvo para suicidarse, familiares indicaron que esta persona vivía abrumada por las deudas contraídas con una financiera y que no había saldado por la falta de recursos.
Noticia destacada
Alumnos de una primaria de Hopelchén toman clases en la cancha por falta de ventiladores
Noticia destacada
Fuerte accidente entre una moto y una camioneta deja a un joven herido en Hopelchén
También afirmaron que el menonita había perdido de manera continua varios mecanizados y que el año pasado perdió la cosecha de soya, por lo que al estar en estas condiciones de vulnerabilidad económica le afectó más la prolongada sequía durante el ciclo agrícola de este 2023.
“No soportó más y agobiado por su situación económica tomó la decisión equivocada de quitarse la vida, lo cual hizo con un rifle que se colocó bajo la quijada para luego dispararse”, comentaron parientes Abraham B.
Por lo anterior, se dijeron consternados y que incluso hicieron lo que pudieron para tratar de salvarlo; sin embargo, explican que ante la gravedad de sus heridas perdió la vida en el sitio de los hechos.
Por su parte, otros miembros de la comunidad menonita aseguraron que esta no era la primera vez en que ocurre un caso similar entre su comunidad, pues en 2022 un integrante de Nuevo Progreso también cometió suicidio a causa de la deuda millonaria que había contraído con banco y entonces decidió “salir por la puerta falsa”.
Sin embargo, recordaron que esta persona dejó una familia desamparada, aunque el banco finalmente le condonó la deuda, pero externaron que ahora viven en la incertidumbre ante estos hechos que han preocupado a la comunidad de menonitas en la zona chenera.
Este sábado se espera la llegada de familiares del Norte del país para dar el último adiós a Abraham B., hombre que contaba con 48 años, pero no dieron a conocer si intervino la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC