Este fin de semana, la vivienda de Griselda Puc, actual presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, perteneciente al Municipio de Champotón, fue prendida en llamas por personas que están en contra de su administración, por lo que, en el lugar fueron registrados daños materiales de regular cuantía, así como afectación a las paredes del inmueble donde reside.
Noticia destacada
Hombre detenido en Champotón estaría ligado a célula delictiva en Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron este fin de semana, específicamente en el predio propiedad de Griselda Puc Valverde, ubicado en la Calle 19, entre la Calle 22 y 24 de la Colonia “Las Cruces” en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, cuando comenzó a registrarse un siniestro en citado domicilio, debido a que desde su interior comenzó a emanar una densa cortina de humo negro.
Ante la presencia de la humareda, vecinos que colindan con el predio, así como transeúntes que pasaban por la zona, señalaron que el incendio fue provocado por un grupo de pobladores que residen en la misma demarcación quienes con el uso de artículos inflamables procedieron con la quema de la vivienda que por fortuna no tenía a ninguna persona en su interior.
“Son solo gente que quieren retentar a la gente, se comportan como demonios, son viejos cobardes que solo hacen eso, corren y dejan que se queme todo”, señaló una de las testigos identificada como Sandy.
Evidentemente fúricos, los pobladores trataron de hacer justicia por propia mano, debido a que la persona a la que acusaron de ocasionar el incendio transitó en diversas ocasiones a bordo de una motocicleta de la marca Italika en color negro con rojo, por lo que evitaron que continúe con su paso, al grado de lanzar piedras de gran tamaño, además de incurrir en empujones contra el señalado.
Fue hasta que llegó una patrulla de elementos de la policía municipal de Champotón que aseguraron al acusado para abordarlo en la góndola de la camioneta para trasladarlo a la comisaría local y proceder con el levantamiento del hecho.
En tanto, los pobladores trataron de sofocar el incendio con el uso de cubetas de agua y garrafones de agua purificada, al sofocar las llamas, los presentes señalaron que el incendio fue provocado por el grupo que ha exigido la destitución de Puc Valverde, hasta el momento, no hay posturas oficiales ni de la agredida ni de las autoridades correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV