El trabajador de una empresa particular fue canalizado al primer hospital de especialidades, luego de sufrir una descarga eléctrica cuando estaba en la parte de un poste de alumbrado en la colonia Kanisté, en Campeche, quien luego de ser “fulminando” cayó al vacío de una altura de tres metros presentó diversas fracturas sumadas a quemaduras.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima en compañía de una cuadrilla subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron al poste de alumbrado propiedad de las paraestatales situado sobre la calle 27 entre 16 y 18 de la colonia antes señalada.
En el sitio los trabajadores se dispusieron a hacer sus diligencias; sin embargo, la víctima llegó hasta la parte de cables de media tensión por medio de una escalera, pero una distracción causó que su mano reciba una descarga eléctrica y pierda el conocimiento por lo que cayó al vacío y se golpeó fuertemente contra el pavimento.
Sus compañeros al escuchar la “explosión” se aproximaron para asistir al empleado, quien presentó quemaduras en el cuerpo así como una lesión sangrante en la cabeza, ante la situación intentaron contener la densa hemorragia sin éxito alguno por lo que dieron parte al número de emergencias.
En cuestión de minutos agentes estatales, junto con personal de Protección Civil y dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se apersonaron al sitio, para mala fortuna de la víctima al momento de intentar estabilizarlo decretaron que aún tenía signos vitales, pero su estado de salud era crítico, ya que además de las quemaduras externas e internas este tenía una fractura craneal.
La víctima fue abordada a la unidad de rescate y trasladado al primer hospital general de especialidades para una mejor atención médica, donde fuentes cercanas señalan que el “electricista” no está fuera de peligro, dicho incidente fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG