Un macabro hallazgo fue realizado en el municipio de Calakmul durante las primeras horas de este domingo, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de quien respondía a las iniciales de Donaciano A.L., muerto a machetazos, por lo que fue necesaria la presencia de elementos policiacos y ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido.
De acuerdo con información extraoficial, trascendió que el móvil del ataque fue por una riña ocasionada al interior de la casa habitación, cuando ambos implicados ingerían bebidas embriagantes, por lo que “El Cochinito” atacó con un machete a “Don Dona”, que por las heridas y la pérdida de sangre murió minutos después.
Noticia Destacada
Hallan muerto a un extrabajador del Ayuntamiento de Calakmul; se habría resistido a un asalto
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo, específicamente en la calle Xmultun sin número, entre calles Muñeca y El Palmar ubicadas en Xpujil, municipio de Calakmul, cuando una persona que ingresó al predio antes mencionado, encontró el cuerpo de Donaciano A.L en el piso mientras lo cubría un charco de sangre.
De acuerdo con información recabada en el lugar, los vecinos identificaron al ahora occiso como “Don Dona”, quienes señalaban que una noche antes el ahora difunto ingería embriagantes con una persona identificada con las iniciales F.G.E. alias “El Cochinito”.
Ante la situación, quien ingresó al lugar dio parte al número de emergencias. Equipos de respuesta para atender la situación, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedieron con el acordonamiento del área.
Trascendió en el lugar que, el ahora occiso formó parte del Ayuntamiento de Calakmul en el periodo del 2006 al 2009, durante la administración del exalcalde Luis Alfonso González Caamal, además de que, actualmente apoyaba a la candidatura de su hija Guadalupe A. que aspira a la alcaldía.
Momentos después llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que inició con las diligencias correspondientes y quienes solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder con el aseguramiento de la escena.
Al llegar los elementos de la Semefo iniciaron con la toma de fotografías, así como con el levantamiento de indicios, de la misma forma aseguraron el cuerpo del ahora occiso para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad, a fin de practicarle la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte.
Fue hasta la tarde del mismo domingo que autoridades ministeriales confirmaron la detención de “El Cochinito”, por lo que fue trasladado a las inmediaciones de la FGE.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV