Campeche / Sucesos

Durante un filtro de seguridad en la avenida Lázaro Cárdenas, la policía estatal detuvo a un motociclista que intentó huir y le encontró un arma deportiva modificada para disparar municiones reales.

Durante un filtro persuasivo en la avenida Lázaro Cárdenas, elementos estatales observaron a un motociclista que intentó huir. Al no poder hacerlo, procedieron a la revisión de sus pertenencias, encontrándole un arma deportiva que había adaptado para disparar municiones reales de calibre pequeño.

Los hechos ocurrieron durante el filtro implementado por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en la referida avenida con dirección a Casa de Justicia, donde los uniformados revisaban la documentación exclusivamente de motociclistas. Sin embargo, en esos momentos observaron a un “jinete” que intentó ingresar en sentido contrario con dirección a Fracciorama 2000, lo que hizo que los policías detuvieran su marcha y lo llevaran al punto de revisión.

Tras varios minutos, el motociclista accedió a entregar el bulto, donde se encontró la pistola modificada y una bala calibre .22.

Al checar sus papeles, así como el vehículo, no encontraron nada extraño, pero el sospechoso no dejaba su bulto, lo que llamó la atención de los uniformados. Al pedirle que mostrara el contenido de sus pertenencias, este evadió la orden e intentó huir, pero tras varios minutos accedió a entregar el bulto y ser revisado.

En el interior encontraron una pistola deportiva de diábolos de la marca “Mendoza” modificada para disparar munición real, y hallaron una bala calibre .22 en la improvisada recámara.