Un adolescente de 16 años resultó con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, en un incendio que se registró en la noche en una vivienda ubicada sobre la calle 44 por 15 de la colonia Concordia, al parecer por un corto circuito. Al lugar llegó personal del cuerpo de bomberos y más tarde personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar.
Noticia destacada
Rector califica de "ociosa" la intención de diputados de recorrer la Universidad Autónoma de Campeche
Los hechos se suscitaron a las 20:30 horas, cuando los vecinos de la calle 44 por 15 de la colonia Concordia se percataron de que de un domicilio salía humo y minutos después fuego. Enseguida acudieron a ver lo que sucedía, pero debido al intenso calor, fue imposible que pudieran entrar. Decidieron pedir el apoyo del personal del cuerpo de bomberos, que en minutos llegaron al lugar de los hechos y empezaron a tratar de controlar el siniestro con agua.
Cuando pensaron que no había nadie, se dieron cuenta de que en el interior de la casa había una persona y le prestaron ayuda, logrando evacuarla. Era un adolescente que contaba con una discapacidad que le impedía caminar, y presentaba quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Como la ambulancia tardó en llegar, los rescatistas decidieron trasladarlo en una camioneta de Protección Civil.
En el momento en que se disponían a llevarlo, llegó personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar. Fue internado y su estado de salud se reporta como grave, y podría ser canalizado a la clínica de especialidades en la ciudad de Campeche.
JY