Como 'ocioso' calificó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, la pretensión del diputado presidente del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez, de recorrer todos los campus de la Máxima Casa de Estudios, aula por aula, para hablar con las y los estudiantes sobre las funciones de un legislador, al refutar que los universitarios son demasiado inteligentes para saber perfectamente lo que hace un diputado.
El legislador morenista solicitó a la Rectoría de la Universidad permiso para 'ilustrar' a los jóvenes sobre la labor legislativa, lo que no fue bien visto por la autoridad universitaria, ironizando que se llevaría tres años para que recorra todos los salones de todos los campus que tiene la UAC en el Estado.
"A lo mejor los jóvenes de preparatoria están un poco distraídos, pero los de licenciatura saben perfectamente qué hace un diputado y cuáles son sus responsabilidades. Me parece ocioso", señaló Abud Flores sobre la petición del titular del Poder Legislativo, confirmando que la Universidad no le abrirá las puertas a los diputados para que ingresen a las aulas de clase a 'platicar' con la comunidad estudiantil.
JGH