Una manta con amenazas, presuntamente de un grupo criminal, apareció la mañana de este miércoles en la unidad habitacional Fidel Velázquez. En esa misma zona, un hombre fue baleado hace apenas un par de días cuando viajaba a bordo de un taxi y murió mientras recibía atención médica; hasta el momento no está confirmado si ambos casos están relacionados.
Tras el llamado de auxilio de los vecinos quienes descubrieron la manta colgada en el enrejado de un predio abandonado sobre la avenida Prolongación Benito Juárez, los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, así como ministeriales de la Fiscalía General del estado de Campeche arribaron al lugar para resguardar la zona, realizar las investigaciones correspondientes y retirar la tela que contenía el mensaje criminal.
Decenas de curiosos se arremolinaron ante la movilización policiaca, al creer que se trataba de otro atentado, pero se les pidió retirarse para no contaminar las evidencias. Trascendió que otra lona similar fue colocada en la autopista a Champotón y una más en la colonia Fidel Velázquez de la capital campechana, sin embargo, esto no fue confirmado.
En el texto, un presunto grupo criminal se atribuye la autoría de la manta; no obstante, las investigaciones todavía están en proceso. Cabe recordar que el año pasado también aparecieron una serie de supuestas narcomantas en el municipio de Carmen y tras las investigaciones se confirmó que se trataba de lonas colocadas por grupos políticos que intentaban atemorizar a la población con fines electorales; a pesar de las presuntas evidencias no se fincaron responsabilidades ni se detuvo a nadie por esta causa.
La última manta con amenazas registrada en la ciudad capital se documentó el pasado mes de abril, pero días después, tras revisar las cámaras de videovigilancia las autoridades estatales revelaron que fueron los mismos policías quienes la colocaron, ya que se mantenían en una protesta contra el gobierno del estado, en un movimiento que duró cuatro meses.
JY